SIETELAGOS-PANGUIPULLI CELEBRA DÍA DEL TURISMO CON UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

Desde el lunes 23 de septiembre y hasta el sábado 28 del mismo mes se llevarán a cabo distintas actividades organizadas por el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli con motivo de la celebración del día internacional del turismo.

“Desde hace un año que el Departamento de Turismo ha instaurado la Semana del Turismo” comentó el encargado de turismo, Danny Rodríguez “en la cual queremos que la ciudadanía y nuestros empresarios sean parte de esta celebración poniendo a su disposición distintas actividades. El turismo no es algo de un solo día, es un esfuerzo constante y que queremos reflejar en esta semana de celebración” concluyó el funcionario.

Es así como la semana está programada de la siguiente forma:

Lunes 23:

Recordando La Historia. Charla y conversatorio compartiendo un rico mate a realizarse en las localidades de Coñaripe y Neltume.

En Coñaripe el profesor Manuel Cristóbal Gedda Ortíz, académico del Campus Villarrica de la Universiadad Católica y que se ha dedicado intensamente al estudio del pewen (araucaria) dictará la charla “El Patrimonio Natural Turístico del Parque Nacional Villarrica en la zona de Coñaripe”. La charla se llevará a cabo en la sede vecinal en la plaza de Coñaripe a partir de las 11:00hrs.

Luego de eso la actividad se trasladará al sector Cristo Negro, lugar en el cual la sra. Elda Solar Bascuñán, sobreviviente de la erupción del volcán de marzo de 1964, transmitirá la experiencia vivida durante ese acontecimiento.

Por su parte en Neltume se llevará a cabo un conversatorio del pasado de la localidad en el Museo a la Memoria de Neltume a partir de las 11:00hrs.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

 

Miércoles 25 

Celebración Día Mundial del Turismo: Innovación, Competitividad y Sustentabilidad.

De la mano de cuatro destacados expositores nacionales se llevará a cabo la celebración del día internacional del turismo. La jornada contará con charlas, premiaciones y distintas sorpresas.

Una oportunidad para conocer distintas alternativas de innovación turística que podrán ayudar a mejorar la calidad, competitividad y sustentabilidad del territorio. Las inscripciones se pueden realizar aquí.

 

Viernes 27:

Caminata Cultural Mirador del Lago.

City tour gratuito que recorre los lugares históricos del radio urbano de la localidad de Panguipulli. En este tour completamente gratuito, que incluye relato, también es posible visitar emprendimientos de arte y reutilización textil, así como la posibilidad de acceder a miradores urbanos con una vista panorámica de Panguipulli, su lago y los volcanes. La actividad comienza a las 16:00hrs.

Inscripciones en Oficina de Información Turística de Panguipulli o al teléfono 63 231 0435.

 

Sábado 28:

En el marco de la celebración del día internacional de la limpieza de playas la Capitanía de Puerto de Panguipulli en coordinación con el Departamento de Turismo han organizado una jornada de limpieza de playa en la localidad de Panguipulli.

La actividad es gratuita, abierta a todo público y sin inscripción previa.

Se llevará a cabo en el Muelle de Panguipulli desde las 11:00hrs.