SIETELAGOS-PANGUIPULLI CELEBRÓ DÍA DEL TURISMO CON DESTACADOS EXPOSITORES Y PREMIACIONES

En una jornada que se llevó a cabo durante todo el día del miércoles 25 de septiembre el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli celebró el día internacional de turismo acompañados de autoridades locales y regionales, además de empresarios y empresarias de la comuna.

En dependencias del Liceo People Help People de Panguipulli se presentaron destacados expositores del ámbito arquitectónico, tecnológico y gastronómico para entregar charlas sobre innovación bajo el contexto del evento que llevaba por nombre “Día Mundial del Turismo 2019: Innovación, Competitividad y Sustentabilidad”.

Rodrigo Schmidt, socio y director de ventas de la plataforma de pagos Khipu, fue el encargado de comenzar las charlas presentando una innovadora plataforma de pagos creada por desarrolladores chilenos. A él le siguió Rodrigo Verdugo, arquitecto de los hoteles Huilo Huilo, cuya charla estaba centrada en la innovación en materias de diseño arquitectónico.

 

La jornada continuó en horario de tarde con las charlas de Maurico Muñoz Product Manager Home del producto Tiny Cabin, innovación arquitectónica que ofrece arriendo y ventas de micro-cabañas de 24, 5m2

El chef Álvaro Romero fue el encargado de finalizar las exposiciones con una charla sobre innovación gastronómica. 

La ceremonia contó también con una exposición de artesanía local y la presentación de los campeones nacionales juveniles de cueca, finalizando con premiaciones en las que el Departamento de Turismo reconoció a los empresarios turísticos que este año destacaron en materias de trayectoria mujer emprendedora, sustentabilidad, calidad de servicio, emprendimiento y rescate a la cultura Mapuche, contribución a la innovación turística, calidad de plataformas digitales, asociatividad y colaboración, compromiso con el sector turístico.

“Para nosotros es importante celebrar el día del turismo, ya que esta industria es el eje principal de desarrollo en Sietelagos-Panguipulli” comentó el encargado de Turismo, Danny Rodríguez “En esta ceremonia queríamos hacer algo más que solo celebrar sino también compartir experiencias que nos ayuden a diseñar un futuro que nos permita en el corto plazo consolidar el destino turístico a través de elementos diferenciadores como la innovación, la sustentabilidad y la competitividad. Ya tenemos los recursos naturales, ahora hay que trabajar en potenciar los servicios”.

El profesional también agradeció la colaboración del Liceo People Help People con quienes el Departamento de Turismo trabajó conjuntamente para la realización del evento “estamos muy agradecidos del apoyo que nos prestó el Liceo People Help People al prestarnos el espacio para desarrollar la actividad, al proporcionar anfitriones y servicios de gastronomía y coctelería para la jornada. Sin duda no habríamos podido hacer esta actividad sin su colaboración” concluyó el encargado.

Por su parte, Paulina Steffen, directora de Sernatur Los Ríos y galardonada en la jornada por su constante compromiso con el desarrollo del turismo en la región comentó “Estoy muy contenta con la invitación, me parece que fue una jornada muy exitosa, con charlas muy interesantes y que es una motivación para seguir trabajando juntos.

Para nosotros como Sernatur esta es la semana del turismo en la región y es una semana que va demostrando, y especialmente en el caso de Panguipulli, un trabajo en equipo. Nosotros queremos reconocer el trabajo que hace la municipalidad de Panguipulli, que hace el equipo de Turismo  en trabajar en conjunto con los empresarios, en desarrollar y mostrar el destino y la forma es hacerlo unidos y reconociendo a emprendedores y empresarios que van aumentando la calidad y van creciendo, que es lo que necesitamos: aumentar la calidad, experiencias que sean memorable en la región y es lo que estamos trabajando en conjunto, esperando que tengamos visitantes durante todo el año que es un gran desafío, pero la forma de hacerlo es juntos”

Luego de esta jornada las actividades de celebración continuarán el día viernes 27 con una caminata cultural gratuita en Panguipulli y una Limpieza de Playa en coordinación con Capitanía de Puerto el sábado 28, las que se suman a la parilla Semana del Turismo preparada por el Departamento de Turismo.