LA COMUNIDAD DE PANGUIPULLI SE REÚNE JUNTO A RICARDO ASTORGA  PARA ANALIZAR EL PRESENTE Y FUTURO TURÍSTICO DE NUESTRO DESTINO.

TEATRO EDUCATIVO DE LAS ARTES DE PANGUIPULLI
VIERNES 02 DE AGOSTO 15:30 HORAS
2024/08/02 15:30:00

La comunidad regional se reúne junto a Ricardo Astorga, fotografo, productor y destacado presentador de programas de viaje en televisión, para compartir su experiencia y proyectar juntos el futuro turístico de nuestro destino.
Éste es un hito derivado de las acciones del Plan Maestro de Turismo de Panguipulli, que atiende la problemática de la participación de la comunidad en las decisiones del turismo en el destino.

Pedro Burgos Vásquez

«Éste es un hito derivado de las acciones del Plan Maestro de turismo de la comuna, que hemos aprobado junto al Concejo Municipal, que atiende la problemática de la participación de la comunidad en las decisiones del turismo en el destino, donde convocamos a distintos representantes de la comunidad del destino a sumarse, no sólo al sector turismo, sino que también al sector educación, comercio, industrias, comunidades mapuche, actores regionales y en general a toda la comunidad.»

PLAN MAESTRO

Considerando el significativo avance logrado en las últimas dos décadas en el ámbito turístico, según el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Panguipulli es visto como un destino consolidado, enfocado en sus atractivos lacustres y fluviales.
Sin embargo, emergen tres grandes problemáticas turísticas que afectan su progreso a este destino que serán desarrolladas a lo largo de este informe.

Ricardo Alfonso Astorga Moreno

Fotógrafo, Realizador, Periodista y Antropólogo

Nacido en Valparaíso en 1954 es una figura polifacética y destacada en el ámbito visual y cultural chileno. Con más de tres décadas de trayectoria como fotógrafo, realizador, periodista y antropólogo, ha dejado una huella imborrable en la industria de la comunicación y las artes visuales.

Ricardo es conocido por su trabajo en TVN desde 1990, donde ha creado y conducido programas culturales como Gente de la Tierra, El Mirador, La Ruta y La Odisea. En La Ruta, viajó por el mundo con celebridades chilenas como Tamara Acosta y Javiera Contador, mientras que en La Odisea compartió aventuras con su ahijado Pangal Andrade.

Más allá de la televisión, Ricardo ha recorrido más de 70 países, capturando la esencia humana y las maravillas naturales con su lente. Sus documentales, exhibidos en festivales internacionales, han recibido numerosos premios por su contribución al arte y la cultura.

Residente en San Alfonso, San José de Maipo, Ricardo y su familia crearon el centro de ecoturismo «Cascada de las Ánimas», reflejando su compromiso con la naturaleza y el turismo sostenible. Con seis hijos, entre ellos Pedro Astorga, Ricardo combina su vida profesional con su pasión por la familia y el medio ambiente.

Ricardo Astorga es un maestro de la imagen y la narrativa, un incansable explorador y narrador de historias. Su compromiso con la excelencia y su curiosidad lo impulsan a seguir descubriendo y compartiendo las maravillas del mundo a través de su trabajo.

PANGUIPULLI VIRTUAL

TODOS SOMOS TURISMO

ENCUENTRO TURÍSTICO PANGUIPULLI SIETELAGOS

Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas