Navegación & Pasos Fronterizos
Sietelagos Panguipulli

Navegación por el Lago Pirehueico

Hacia la zona Este de la comuna de Panguipulli y dentro de la Ruta Internacional Hua-Hum ( CH-203 ) , se encuentra Puerto Fuy, un poblado cordillerano el cual es el punto de partida diaria de barcazas de Hua-Hum y Puerto Fuy, transportando a pasajeros residentes y visitantes. En este recorrido de 37 kilómetros aproximadamente culmina en puerto de Pirehueico, a 11 kilómetros terrestres de la frontera con Argentina, en donde se encuentra el paso Internacional Hua-Hum y posteriormente 45 Kilómetros más adelante, está la ciudad vecina de San Martín de Los Andes.

Verificar Horarios en: www.barcazahuahum.com
Recomendaciones:
– Si cruza con vehículo en temporada de invierno es necesario el porte y uso temporal de cadenas, ya que la zona puede estar con nieve ó hielo.

– Si va embarcar con vehículos, es necesario hacer reservas a través de la web: www.barcazahuahum.com

– Contar con dinero en efectivo, Peso Chileno (cambio a peso Argentino u Dólar en el caso de cruzar a San Martín).

Paso Internacional HuaHum

Ubicado a 11 kilómetros del Puerto de Pirehueico lado Chileno y a 42 kilómetros de San Martín de Los Andes, lado Argentino.
Al Este de la Comuna de Panguipulli, en el sector de Hua Hum, se encuentra este complejo fronterizo a una altura de 659 Metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los pasos fronterizos más bajos a nivel nacional y habilitados durante todo el año, a excepción por condiciones meteorológicas de invierno debido a la gran cantidad de nieve o hielo el que es provocado por las bajas temperaturas, que pueden llegar a los -5 grados celsius.

Horarios Referenciales
-Temporada de verano: 09:00 a 20:30 Horas.
-Temporada de invierno: 08:00 a 19:00 Horas.
Documentación Necesaria:
– Debe ingresar a: www.aduana.cl
Si tienes dudas o consultas puedes llamar a la Administración Complejos Fronterizos +5663 2333063

Paso Internacional Carirriñe

Ubicado a 17 kilómetros del pueblo de Liquiñe lado Chileno y a 72 kilómetros de Junín de Los Andes, lado Argentino.
Al Este de la Comuna de Panguipulli, en el sector cordillerano de Carirriñe, se encuentra este complejo fronterizo a una altura de 1.220 metros sobre el nivel del mar, habilitado principalmente durante la temporada primavera-verano y parte del otoño, esto por condiciones meteorológicas y la gran cantidad de nieve o hielo presente en la zona durante el invierno, lo que lleva al cierre del complejo fronterizo.

Horarios Referenciales
-Temporada de verano : 08:00 a 20:00 Horas.
-Temporada de invierno: Cerrado por condiciones climáticas.
Documentación Necesaria:
– Debe ingresar a: www.aduana.cl
Si tienes dudas o consultas puedes llamar a la Administración Complejos Fronterizos +5663 2333063

Abrir conversación
Hola, ¿En que podemos ayudar?
👋Hola vistante, 😊
Cuéntanos, ¿En que podemos ayudarte?