Pasos Fronterizos Hua Hum
y Carirriñe

En la Comuna de Panguipulli encontrarás pasos fronterizos en el sector norte y en el sector sur. Antes de viajar, consulta el estado y horarios de apertura de los pasos fronterizos. Consultas acerca del estado de los pasos a través de la siguiente web: www.gobernacionvaldivia.gov.cl.

Hua Hum

Desde la Plaza Arturo Prat de Panguipulli debes tomar la ruta CH-203 con dirección a Puerto Fuy aproximadamente 63 km, existe las barcazas que te dirigen hacia Puerto Pirehueico, aproximadamente 90 minutos de navegación, por el Lago Pirehueico, al bajarse de la Barcaza debe tomar el camino de 11 kilómetros hasta el paso fronterizo, este funciona todo el año, pero debes atento a las condiciones climáticas, sobre todo en invierno.

Si viajas a Pirehueico o hacia Argentina en vehículo es obligatorio hacer una reserva en barcazas con un mínimo de 48 horas de anticipación las cuales están habilitadas prácticamente todo el año.

Si vas hacer el viaje el barcaza sólo como peatón (sin vehículo), no es necesario que reserves, sólo tienes que llegar y comprar tu ticket en puerto 30 minutos a 1 hora antes del zarpe.

Carirriñe

Panguipulli a Liquiñe: 66 km camino asfaltado.
Desde la Plaza Arturo Prat Tomar la ruta CH-203 hasta el cruce coz coz, dirigirse hacia Coñaripe por la Ruta CH 201, llegando a Coñaripe debe tomar ruta hacia Liquiñe, Ruta 201 llegado a Liquiñe avanzar por la calle principal que sigue siendo Camino Internacional Carirriñe 201 hasta llegar a Aduana.
Liquiñe a Paso Carirriñe: 3,5 km camino asfaltado por el pueblo, desde el puente la cascada 16 km de ripio por camino internacional paso Carirriñe, este corresponde a la prolongación de la ruta 201 (camino de asfalto), pasando por las termas Hipólito Muñoz y Rañintulelfu como referencia. Actualmente habilitado (solo por temporada de verano)

¡IMPORTANTE! SI VAS A CRUZAR ENBARCAZA CON ALGÚN VEHÍCULO, DEBES REALIZAR TU RESERVA CON UN MÍNIMO DE 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN

Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas