Saltos de Agua en
Panguipulli

En Panguipulli existen distintas localidades Coñaripe, Traitraico, Pucura, Pellaifa, Linoico,Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy, Enco, Liquiñe, Riohueico, Camino internacional por Puerto Pirehueico y Carirriñe, Tranguil, Lago Neltume, entre otros sectores en los cuales podrás disfrutar de saltos de agua que cada uno te entrega una experiencia diferente, existiendo senderos habilitados para poder disfrutar en Panguipulli Sietelagos.

Salto El Pimentón

También conocido como el “Salto Antimilla’‘ se encuentra a unos 5 kilómetros de Coñaripe, por ruta hacia el sector Los Cajones que de igual manera llega al Parque Nacional Villarrica Acceso Sur. Señalizado a mano izquierda se debe continuar por 250 metros aproximadamente.
Su curso fluvial proviene del estero El Diuco. Tiene una altura de 40 metros aproximadamente. Sólo lleva agua en Invierno, y en verano seca.
Con una vegetación predominante y diversa en el que se pueden encontrar varias especies de Helechos, Coigüe, Hualles, Arrayán, Canelo, Tepa, Laurel de Campo, Palo Santo, bayas silvestres como Murta, Mora, Maqui, Nalca y algunos hongos como Chicharrón de Campo y Changles.

Dificultad: Menor
Valor: $1.000.-

Salto El Buey

Se encuentra a 14 kilómetros de Coñaripe por el camino hacia el sector Los Cajones que de igual manera llega al Parque Nacional Villarrica Acceso Sur .
Es una gran cascada de 95 metros de altura que se encuentra a 30 minutos caminando desde las Termas Vergara.
Con una vegetación predominante y diversa en el que se pueden encontrar varias especies de Helechos, Líquenes, Nalca, Canelo, Arrayán Hualle, Coihue, Maitén, Tepa, Olivillo, Raulí.

Dificultad : Alta (Camino y sendero con pendiente)
Vehículo : Baja (Vehículo 4 x 4)
Valor: $2.000.-

Menú