Panguipulli participó del primer foro binacional de turismo, donde solicitó ser sede el siguiente encuentro

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Panguipulli participó del primer foro binacional de turismo, donde solicitó ser sede el siguiente encuentro

 

Destino turístico Panguipulli Sietelagos participó en foro de integración binacional de turismo «Una cordillera que nos une» en San Martín de los Andes.
Una delegación representando a la comuna de Panguipulli participó activamente en el Foro de Integración Binacional de Turismo «Una cordillera que nos une», celebrado en San Martín de Los Andes, Argentina, los días 18, 19 y 20 de mayo. El evento contó con la presencia de destacados representantes públicos y privados ambos territorios de Chile y Argentina.

En el marco de este conversatorio, la delegación  de Panguipulli tuvo la oportunidad   de   intercambiar experiencias y establecer lazos de cooperación   con  actores clave  del  turismo, como   Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de la Municipalidad  de San Martín de Los Andes. De nuestra   comuna participaron representantes  de Teatro   Panguipulli, Corporación Turismo Sietelagos,  Cámara  de  Comercio,  Corporación  hoshuenco.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó la importancia de este encuentro para fortalecer los vínculos entre las comunidades y promover un turismo sostenible en la Patagonia, como un destino que une a ambos países. El objetivo principal del Foro de Integración Binacional de Turismo «Una Cordillera que nos une» es fomentar el desarrollo del turismo sostenible en la Patagonia, a través de la colaboración y cooperación entre la Región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén en Argentina. El alcalde solicito ser la sede del próximo encuentro.

Una de las iniciativas propuestas durante el evento es la creación de una ruta binacional de turismo sostenible, que permita abordar de manera efectiva las problemáticas y oportunidades de la región, teniendo en cuenta la perspectiva de diversos actores y la diversidad de intereses.
Elmo Huenún, operador turístico local indico que estos encuentros son muy importantes y debemos avanzar en concretar más acuerdos para hacer más tangible la integración Binacional.

 

Con su participación en el Foro de Integración Binacional de Turismo y las actividades complementarias realizadas, la delegación de Panguipulli reafirma su compromiso con la colaboración transfronteriza y el impulso del turismo sostenible en la región de la Patagonia, promoviendo un desarrollo responsable y preservando la belleza natural de estos maravillosos destinos.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

En la Comuna de Panguipulli se realizará jornada para fortalecer los Destinos Turísticos de los territorios comunales
En la ciudad de Concepción se realizará el lanzamiento de la “temporada invernal Panguipulli Siete lagos”
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas