Panguipulli será sede del Campeonato Binacional de Kayak Slalom en río Fuy

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Panguipulli será sede del Campeonato Binacional de Kayak Slalom en río Fuy

 

El río Fuy será por segundo año consecutivo sede del Campeonato Nacional de Kayak slalom y cross slalom. Así lo confirmó el Municipio de Panguipulli en conjunto con el director técnico de la Selección Nacional de Aguas Blancas Cristian Huenchuleo, perteneciente a la Federación Chilena de Canotaje, quien además es destacado empresario de aventura en la comuna.

No hay duda de que “el Fuy” es el mejor escenario natural para practicar el kayak slalom. Es un lugar que reúne todas las características técnicas para la disciplina, además de la belleza de entorno y la limpieza del rio. La calidad del lugar quedó demostrada el año pasado, cuando se realizó una versión nacional, que reunió alrededor de 50 deportistas. Este año, el evento reunirá a deportistas de Argentina y Chile, por lo que se espera reunir alrededor de 100 kayakistas y equipos técnicos.

La mejor “Pista de Kayak de Chile”.

Son dos campeonatos en uno. Uno es el campeonato binacional de kayak slalom y Cross y otro es el Campeonato nacional qué es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Tres Coroas, Brasil en el mes de mayo.

“La pista” para este campeonato binacional es el río Fuy en el sector de puente Huilo Huilo, a minutos de las localidades de Puerto Fuy, Choshuenco y Neltume. La particularidad especial de este año es que la pista con todas sus “puertas” estará disponible dos semanas antes del evento, lo que motiva a que más deportistas vengan en días previos a entrenar para la competencia y disfrutar de las bondades turísticas del destino.

Cristian Huenchuleo señalo que “ésta será la 1ra fecha del campeonato Nacional. Desde acá se seleccionarán los 4 cupos de chilenos que representarán a Chile en el Campeonato Panamericano en Brasil. Estamos muy contentos de tener el apoyo de las autoridades y las empresas, porque Panguipulli tiene mucho para crecer y traer más eventos nacionales, Panamericanos o Latinoamericanos. Estos eventos traen turismo, es una oportunidad para los emprendimientos locales, ayudan a la economía y romper estacionalidad, por eso invitamos a toda la comunidad a estar enterados y hacerse parte del evento”.

 

 

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, detalló que “como municipalidad buscamos apoyar y generar este tipo de actividades durante la temporada que permite minimizar la estacionalidad, generando ocupabilidad hotelera en los alojamientos de nuestra comuna. De igual forma, se potencian actividades de turismo aventura, uno de los tipos de turismo priorizados en nuestra comuna, en un entorno privilegiado con un río único en el sur de Chile, como lo es el Fuy”.

Nathalie Carter, Jefa del departamento de Turismo mencionó que: “tal como el año pasado, seguiremos apoyando con fuerza estos eventos que pueden crecer y que tienen que ver con la identidad de aventura de Sietelagos, para que logremos traer un campeonato Panamericano en el futuro. Estas son actividades fuera de la temporada alta, así como el Tour de Los Ríos organizado por Nimbus y otros eventos culturales, deportivos y sociales”.

“Queremos invitar a que los empresarios a que apoyen de distintas maneras a cada evento, demostrando la calidad y capacidad de acogida del destino, potenciando más visitas en temporada baja”, agregó Carter.

Finalmente el entrenador de la selección nacional de Kayak señaló que “organizar estos eventos no es fácil, pero vale la pena para poner a Panguipulli en el mapa nacional e internacional, porque todos quedan fascinados. El municipio siempre está muy motivado y hemos recibido una respuesta muy positiva. A la vez hizo un llamado a todos quienes quieran hacer eventos que lo hagan, hay que motivar a jóvenes y niños a participar en actividades deportivas y de esa manera tendremos una ciudadanía mucho más saludable y comprometida con el cuidado del entorno natural”

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Más de 25 mil personas disfrutaron del Show Playa Panguipulli en el festival 7 lagos
Municipalidad de Panguipulli ya Realizó Más de 4 Mil Encuestas a Visitantes
Menú
Abrir conversación
¡Estamos aquí!
👋Hola vistante, 😊
Cuéntanos, ¿En que podemos ayudarte?