Panguipulli realizó promoción de invierno en Concepción

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Panguipulli realizó promoción de invierno en Concepción

Con el objetivo de presentar la variada cartelera de ofertas turísticas, promoción de temporada de invierno en la comuna de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli junto a empresarios y emprendedores del rubro de la comuna realizaron el lanzamiento del Destino Turístico “Panguipulli Espera Por Ti”, en el salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción, en la región del Biobío.

La actividad, liderada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y representantes del Concejo Municipal David Ruiz Cifuentes y Cristopher Hidalgo Hidalgo, estuvo dirigida a Tour operadores, agencias de viajes, colegios, institutos profesionales, universidades y medios de comunicación de la región del Biobío

Además, hubo una serie de puestos informativos de los distintos destinos y atracciones en la comuna como: termas, trekking, rafting, hotelería y hospedaje y restaurantes, entre otros. Se realizaron concursos y una exposición del destino Sietelagos.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “en el contexto de desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli no solamente tuvimos en el mes de febrero la ocupación más alta del país, nos hemos propuesto en conjunto con el sector privado abordar principalmente lo que significa el otoño, invierno y primavera y estamos hoy día en Concepción, en la región del Biobío, uno de los principales mercados del destino Sietelagos para mostrar junto a nuestros empresarios, emprendedoras y emprendedores todas las bondades turísticas que nos permitan fortalecer precisamente la temporada baja. Seguiremos trabajando arduamente”.

“Hoy damos el puntapié inicial a la campaña “Panguipulli Espera Por Ti”, que se va a desarrollar durante todo el año, esperando realizar promoción de invierno y potenciar todas las experiencias, todos los atractivos y todo el esfuerzo del trabajo que reconocemos en las y los empresarios, en las emprendedoras de turismo y también en el comercio y parte de lo que significa el desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli”, resaltó la primera autoridad comunal de la región de Los Ríos.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli informó que la región del Biobío es uno de los principales mercados emisores de viajeros al circuito Sietelagos, en la comuna de Panguipulli de acuerdo a las estadísticas; por lo que se decidió realizar una actividad de promoción de temporada de invierno en Concepción para que contribuya con el aumento de este mercado nacional.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, comentó que “hemos recibido con mucho agrado al alcalde de la comuna de Panguipulli junto con concejales, funcionarios y funcionarias de la municipalidad, y por sobre todo hemos recibido a mujeres y hombres que son emprendedores y empresarios y empresarias del ámbito turístico que han venido a recordar las bondades que tiene esta querida comuna de Panguipulli”.

“Digo recordar porque es precisamente la comuna de Concepción, las personas que vivimos acá, que vamos en una gran cantidad a vacacionar, vamos a recorrer los parajes maravillosos que tienen y vamos también a reactivar la economía local”, agregó la autoridad de la región del Biobío.

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli realizó una donación de más de 300 árboles nativos a la Municipalidad de Concepción con el fin de contribuir a la reforestación en las zonas afectadas por los últimos incendios forestales que afectaron al territorio.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

En la ciudad de Concepción se realizará el lanzamiento de la “temporada invernal Panguipulli Siete lagos”
Con la llegada de la nieve se llevará a cabo la activación de temporada a los pies del volcán Mocho-Choshuenco
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas