Con seis playas habilitadas y nuevas torres de vigilancia Panguipulli da inicio a la temporada de verano 2023-2024

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Con seis playas habilitadas y nuevas torres de vigilancia Panguipulli da inicio a la temporada de verano 2023-2024

 

En Pucura distante 8 kilómetros de Coñaripe a orillas del lago Calafquén, la Municipalidad de Panguipulli realizó el lanzamiento de la temporada de playas 2023-2024, instancia donde también se inauguró una torre de vigilancia para salvavidas, elaborado por el Departamento de Operaciones del municipio.

La presencia de equipos de Salvavidas es muy importante para la seguridad en las playas lacustres de Panguipulli, donde es importante hacer el llamado a utilizar la sección demarcada con boyas, que es el espacio de acción de los salvavidas. Las playas habilitadas con salvavidas y zona de baño delimitadas en los lagos de la comuna son:

Playa Chauquén, lago Panguipulli.

Playa Panguipulli, lago Panguipulli.

Playa Choshuenco, localidad Choshuenco, lago Panguipulli.

Playa Puerto Fuy, lago Pirehueico

Playa Grande Coñaripe (2 zonas de baño), lago Calafquén

Playa Pucura, lago Calafquén

Dichos espacios contarán con equipos de salvavida que trabajarán desde el 15 de diciembre de 2023 al 15 de marzo de 2024.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez detalló que “la comuna de Panguipulli se prepara para la temporada de verano respecto a seguridad. Y en relación a eso, un aspecto importante es la seguridad en nuestras playas, y por lo tanto a través de un esfuerzo financiero y de coordinación, con 19 salvavidas, nosotros tenemos habilitadas una cantidad importante de playas, Chauquén, Playa Panguipulli, Playa Choshuenco, Playa Puerto Fuy, Playa Grande Coñaripe con 2 zonas de baño, y Playa Pucura, nos permiten entregar esas zonas de seguridad que necesitan nuestros residentes y visitantes”.

Por su parte, el Teniente Primero Santiago Herrera, Capitán de Puerto Lago Panguipulli, detalló que «el día de hoy iniciamos el periodo estival 2023-2024 desde la playa de Pucura en el lago Calafquén en la comuna de Panguipulli. Ya tenemos las playas habilitadas en la playa de Panguipulli y el llamado siempre es al autocuidado y a la responsabilidad. La autoridad marítima durante el verano estará desplegada con sus medios, pero sin el autocuidado nuestros esfuerzos no serán suficiente».

 

Nuevas torres de vigilancia para el cuidado de bañistas

Con una inversión aproximada de $30 millones, el municipio de Panguipulli cumplió con la implementación de nuevas casetas o torres de vigilancia de salvavidas en las playas de Chauquén, Panguipulli y Pucura

Estas permiten que los equipos cuenten con un mejor estándar para el desarrollo de su trabajo, sobre todo para la supervisión desde la altura de la playa, por lo que se hace el llamado al cuidado de este tipo de instalaciones.

“También sumamos una nueva caseta de vigilancia en Pucura, que se suma a las que tenemos en Coñaripe y Chauquén, y que prontamente tendremos en Coñaripe, Choshuenco y Puerto Fuy, para que nuestro equipo humano tenga las condiciones de equipamiento y preparación del resguardo de vida de personas», agregó el alcalde Pedro Burgos Vásquez.

Oficina de turismo y playa habilitada en Puerto Fuy

En un trabajo colaborativo entre las organizaciones comunitarias de Puerto Fuy y el municipio, este año se ha logrado la habilitación con salvavidas y zona de baños de sector de playa Puerto Fuy en lago Pirehueico.

Otra buena noticia en Puerto Fuy es que al sistema de oficinas de información turística de la comuna se suma un nuevo punto informativo que estará al costado de la junta de vecinos de la localidad.

Operativo de limpieza

Este año, en una alianza con la Capitanía de Puerto, el municipio desarrollará un trabajo de limpieza de playas, con el objetivo de elevar el estándar para el disfrute de estos espacios por parte de residentes y visitantes.

llamado al autocuidado en las playas

Algunos consejos importantes del equipo de turismo y de salvavidas de Panguipulli:

● Procura utilizar la zona de baño demarcada en las playas dado que ese es el espacio de cobertura de los equipos de salvavidas.

● Cuida a los menores, y evita correr para no lanzar arena a los ojos de las personas.

● No consumas alcohol en las playas y lleva de vuelta contigo toda la basura. Recuerda hidratarte y preferir botellas reutilizables para evitar desechos.

● Cuida el equipamiento e instalaciones en cada lugar visitado.

● Ante una emergencia, recuerda que el teléfono directo de directemar es 137.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Empresas de Panguipulli fueron parte del proyecto “Adopción de prácticas de economía circular para un turismo más sustentable”
Campeonato Rey del Lago Downhill Cup buscará coronar a su segundo soberano en la comuna de Panguipulli
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas