Con la calle Ramón Freire llena de público se llevó a cabo el Boulevard Paseo de las Rosas en Panguipulli

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Con la calle Ramón Freire llena de público se llevó a cabo el Boulevard Paseo de las Rosas en Panguipulli

 

Con una gran afluencia de público se realizó esta primera versión del Boulevard Paseo de Las Rosas en Panguipulli, en Calle Ramón Freire, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de gastronomía, música en vivo, emprendedores locales, mucho color y alegría.

Los primeros días de febrero fueron los elegidos para realizar esta intervención veraniega en la calle Ramón Freire, la noche se vistió de fiesta durante el “Boulevard Paseo de Las Rosas” organizado por el Departamento de Turismo con la colaboración de distintas unidades de la Municipalidad de Panguipulli y los empresarios del sector. Este evento contó con música en vivo, artesanía local, muestras de artes y con la participación de los pubs que están presentes en calle Ramón Freire, que se hicieron presente con sus mesas en plena vía pública para entregar una mayor atención a los asistentes.

Muchos de los turistas y vecinos coincidieron en que” fue una actividad que le dio vida a la ciudad y que es un beneficio siendo Panguipulli un lugar muy turístico, por lo que estas actividades deberían repetirse”, indicó Raquel Cárdenas Junod, turista proveniente de Concepción.

Los empresarios ubicados en esta calle, que acompañaron esta actividad, se manifestaron contentos y se refirieron a la misma, indicando que “fue una bonita instancia donde los turistas se acercaron solos, esta es la manera de hacer turismo, atraer a la gente y saberlos entretener, encantarlos. Esperamos que esto se replique en distintas calles. Panguipulli es bonito por naturaleza, pero es importante hacerlo entretenido” comentó Cornelio Alcapán del restaurante Mamacocha.

La actividad tendrá una segunda versión que se está planificando de manera colaborativa, para desarrollar un modelo que permita activar el comercio en distintas fechas del año.

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de la comuna, agradeció a todos quienes fueron parte del evento, que es parte de las actividades de verano de la Municipalidad de Panguipulli. “Estas son actividades colaborativas que esperamos seguir impulsando junto a los y las empresarias y que buscan fortalecer nuestra parrilla de actividades de verano, donde también destacan ferias como la Walüng, la Hua Hum en Panguipulli., además de las distintas actividades en localidades y nuestro Festival Siete Lagos que este año fortalecimos con más show”.

 

 

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

XXI Versión de la Feria Hua Hum reunirá a más de 50 expositores en Panguipulli
Más de 25 mil personas disfrutaron del Show Playa Panguipulli en el festival 7 lagos
Abrir conversación
Hola, ¿En que podemos ayudar?
👋Hola vistante, 😊
Cuéntanos, ¿En que podemos ayudarte?