Preferencias por Servicios Formales y Hábitos de Viaje, Panguipulli Refuerza Acciones de Comunicación

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Preferencias por Servicios Formales y Hábitos de Viaje, Panguipulli Refuerza Acciones de Comunicación

 

Como parte de las acciones de difusión de temporada, el departamento de turismo del municipio está recorriendo la comuna haciendo entrega de material informativo y educativo que tiene que ver con las vías de información turística, la promoción de servicios formalizados así como de los buenos hábitos de viaje en el destino.

APOYO A EMPRESAS FORMALES

La encargada de Turismo, Nathalie Carter señaló que «Nuestra preocupación es dar respuesta a las principales necesidades e inquietudes que los empresarios nos entregan mediantes los distintos gremios y cooperativas. Eso implica el fomento del uso de servicios formales en la comuna, promover la sustentabilidad del destino turístico con los hábitos de viaje y mantenernos cada día más conectados con los empresarios y viajeros mediante información turística justo cuando la necesites. Es por ello que estamos haciendo un llamado a formalizar los diferentes servicios, sobretodo de alojamiento y turismo aventura que por ley deben estar formalizados y al mismo tiempo, apoyando a las empresas que la cumplen con toda su documentación, facilitando que los viajeros puedan llegar a ellos mediante nuestro sitio web, desde códigos QR en folletos, afiches y otras gráficas.

LOS HÁBITOS DE VIAJE EN PANGUIPULLI – SIETELAGOS

Un tema muy importante en el destino es la sustentabilidad y el buen convivir de viajeros, residentes y espacios naturales. Por ello, existe una campaña que fomenta buenos hábitos de viaje, donde el municipio hace un llamado a difundir estos hábitos y hacerlos propios, para que residentes y visitantes respeten dichos principios, que se basan en los principios del programa No Deje Rastro y que se expresan en gráficas impresas y digitales que están circulando en diversos puntos de la comuna, además de material descargable desde el sitio web www.sietelagos.cl/empresas sección kit empresas

 

LOS 9 HÁBITOS DE VIAJE SON 

1.- PLANIFICA TU VIAJE SIEMPRE.
Infórmate, reserva y prefiere fechas y horarios menos concurridos.

2.- ELIGE ESTABLECIMIENTOS FORMALES DE TURISMO.
Ingresa a sietelagos.cl y encuentra servicios que ya cumplen normativas para un buen servicio.

3.- CUIDA EL DESTINO.
No dejes huellas negativas en la naturaleza o la comunidad local. Acampa, haz picnic y fogatas sólo en lugares habilitados.

4.- RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA.
Evita productos desechables, haz buen uso de los puntos de reciclaje y dispone tus desperdicios de manera apropiada.

5.- VALORA LA CULTURA LOCAL.
Empápate del patrimonio local y colabora con su conservación y puesta en valor. Respeta, costumbres y tradiciones.

6.- SÉ PRUDENTE Y EMPÁTICO.
Cuida tu integridad física y la de otros. Respeta normas de tránsito, estaciona correctamente y disfruta el destino con tranquilidad.

7.- PROCURA UN BUEN CONVIVIR CON MASCOTAS.
Consultar qué lugares pueden recibir mascotas. Nunca las lleves a áreas silvestres y hazte responsable de su cuidado siempre.

8.- APOYA LA ECONOMÍA LOCAL.
Tras cada emprendimiento hay familias locales. Ayúdales a crecer y evita el comercio ilegal o que no cumpla normas.

9.- RECOMIENDA Y COMPARTE.
Comparte y califica servicios en internet y redes sociales. Indica a los emprendedores sugerencias y mejoras. Considera que muchos no manejan redes sociales.

DATOS

1.- El instagram de @panguipullisietelagos contiene información actualizada diariamente, rápidas respuestas de mensajes y acceso a un menu de contenidos en el link de su bio.

2.- El Whatsapp de informaciones turísticas funciona en verano de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00hrs y su numero es +56938709672 y estan habilitadas las oficinas de información en las localidades de Panguipulli, Coñaripe, Neltume, Liquiñe y Choshuenco.

 

 

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli presenta nueva herramienta para mejorar comunicación con empresarios y turistas
Con Éxito se Realizó el Campeonato de Pesca «Gran Master Harry Castro Silva» 2023
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas