El Sur de Chile se prepara para el emocionante festival «Sabor Fest Panguipulli»: Un Nuevo Destino Gastronómico, en Sietelagos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Sur de Chile se prepara para el emocionante festival «Sabor Fest Panguipulli»: Un Nuevo Destino Gastronómico, en Sietelagos
Sabor Fest Hito, Lanzamiento, Sabor Fest, Panguipulli 2023

 

Con el fin promover y resaltar la rica tradición culinaria y los productos locales del destino turístico Sietelagos, la Municipalidad de Panguipulli realizó este jueves el lanzamiento del «Sabor Fest Panguipulli» en el céntrico Restaurant Gardylafquen de la ciudad Panguipulli, reuniendo a distinguidas personalidades, colaboradores y entusiastas de la gastronomía local.

Comida gourmet tradicional Panguipulli Sabor Fest 2023, Productos LocalesEl «Sabor Fest Panguipulli» está programado para los días 08 y 09 de septiembre, en los espacios exteriores del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de sabores, aromas y productos locales excepcionales.

Desde el municipio destacaron que este innovador festival gastronómico del mes de septiembre, está destinado a convertirse en un atractivo imperdible para los amantes de la comida y los viajeros ávidos por descubrir experiencias únicas en el corazón del sur de Chile.

El festival se destacará por su diversidad, presentando una amplia gama de experiencias para los visitantes:

Mercadito de Productos Locales: Un auténtico rincón de tesoros locales con hortalizas frescas, quesos artesanales, cervezas de la región, hidromiel y artesanías únicas que reflejan la identidad de Panguipulli.

Cocina en Vivo: Los visitantes podrán deleitarse con demostraciones culinarias en tiempo real, presentando la maestría de los chefs invitados y locales mientras crean platos exquisitos con ingredientes de la zona.

Presentación de Artistas: El festival cobrará vida con actuaciones artísticas que agregarán un toque vibrante y entretenido a la experiencia gastronómica.

Talleres Educativos: Tanto estudiantes como entusiastas culinarios podrán participar en talleres educativos que abarcarán desde el montaje de platos hasta el protocolo de mesa y maridajes de vino y quesos.

Participación Estudiantil: Estudiantes locales tendrán la oportunidad de exhibir su talento culinario y creatividad, lo que enriquecerá la diversidad del festival.

Catas de Vino y Sidras: Los amantes de la bebida podrán explorar catas de vino y sidras, guiados por expertos que desvelarán los matices y secretos de estas delicias locales.

Sabor Fest Hito, Lanzamiento, Sabor Fest, Panguipulli 2023El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez indicó: “Lo que buscamos es posicionar a Panguipulli a través de un evento gastronómico que recoja la identidad y lo mejor de la producción local, que nos permita trabajar de manera asociativa entre el municipio, el sector público y el sector privado, este festival no es otra cosa, que una muestra más de la seriedad, la responsabilidad y la proyección de la Municipalidad de Panguipulli, para que definitivamente esta parte del turismo, tan importante, como lo es la gastronomía, sea el centro los días 08 y 09 de Septiembre, no solamente de la comuna y de la región, si no también del país. Están todas y todos invitados a este espacio, a este ‘Sabor Fest’ que esperamos sea un éxito”.

 

SABOR FEST 2023

El «Sabor Fest Panguipulli» es una celebración de la rica herencia gastronómica de la región, donde 10 restaurantes de la comuna, más de 15 productores locales y organizaciones, se unen para compartir sus creaciones y pasión con los visitantes.

Este festival promete ser un viaje culinario inolvidable, donde la tradición, la innovación y el espíritu comunitario se fusionan en una experiencia única en el Sur de Chile. La entrada será gratuita, y los sabores y memorias que se llevarán los asistentes serán invaluables.

Quesos, altos, de, curaco, Panguiopulli, Sabor, Fest, 2023Hay que venir a probar en Panguipulli la trucha, el jabalí, el ciervo, frutos secos, tenemos la avellana, tenemos las castañas, muchos productos que son con identidad local, presentados de manera innovadora, como ricos ñoquis de castaña, un confín de Jabalí y distintas otras preparaciones que podrán encontrar presentándose de una forma distinta, para sorprender a la gente que venga a visitar “Sabores Fest”, así que los invitamos este 8 y 9, no se van a arrepentir.” Nos indicó Josefía Vial, dueña del restaurante Mirador de Panguipulli

 

Para más información y detalles sobre el «Sabor Fest Panguipulli«, visite sietelagos.cl o síganos en las redes sociales @panguipullisietelagos.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Ski Test Dynafit da inicio a la temporada de randonnée en el centro de montaña Bosque Nevado de la reserva Biológica de Huilo Huilo
Sabor Fest Panguipulli 2023: Más de 2 mil personas en 1era versión
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas