Campeonato Rey del Lago Downhill Cup buscará coronar a su segundo soberano en la comuna de Panguipulli

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Campeonato Rey del Lago Downhill Cup buscará coronar a su segundo soberano en la comuna de Panguipulli

 

El evento que espera reunir a más de 100 corredores de las distintas regiones del país contará con el apoyo de entidades públicas de la comuna de Panguipulli como la Corporación Municipal de Deportes, el Departamento de Turismo y entidades privadas como Constructora Clafer y el Hotel 381.

Panorámica del Lago Panguipulli y un circuito en bajada de 1,5 kilómetros y 346 metros de altimetría, es parte de lo que será la segunda versión del campeonato de ciclismo “Rey Del Lago Downhill Cup” que tendrá lugar el próximo 27 y 28 de enero en el sector alto de Coihueco en la comuna de Panguipulli.
Esta nueva edición del campeonato contará con 10 categorías que estarán compuestas por Novicios Open, Juvenil (menores de 14), Rígidos (condicionados con bicicleta sin suspensión trasera), Damas junior (menores de 17), Junior (15-17 años), Máster A (30 a 40 años), Máster B (40 o más años) Ebike (bicicletas eléctricas), Expertos Open y Elite.

Pero ¿en qué consiste esta competencia?

El downhill es una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en marcar el menor tiempo posible la bajada de una pista con obstáculos, como raíces, curvas y saltos. Características que estarán presentes en el circuito del Rey Del Lago y que junto a diversas zonas de mucha verticalidad, convierten a esta ruta en uno de los escenarios más técnicos de la zona sur de Chile.

En este contexto, Ignacio Celis Medina coordinador de la competencia comentó acerca de la potencialidad de estos deportes en la localidad indicando que “lo que nosotros buscamos con este evento principalmente es promover el deporte en los jóvenes para potenciar a las nuevas generaciones de deportistas aquí en la comuna. Al mismo tiempo, buscamos promover el Destino Sietelagos como un lugar propicio para realizar los deportes asociados al ciclismo de montaña. Poco a poco hemos logrado implementar la infraestructura necesaria para el desarrollo de estos eventos, y así también, esta puede ser utilizada para impulsar el turismo deportivo, enfocado principalmente en las modalidades gravity del mountainbike, como lo son el descenso y el enduro”.

Finalmente el evento deportivo contará con el auspicio de distintas entidades de la comuna, destacando la labor de instituciones privadas como Constructora Clafer, Hotel 381, Hotel Albergo, Colico Lodge, Concepto Publicidad, Cerveza Chauquén, Repuestos Medina, NC Gravity Lab, Benito´s Peanut Butter, Econauta Expediciones, Cecinas Panguipulli, Repuestos Celis, Aike FD, Tubike Chile y el Restaurante Chapulín, mientras que del mundo público contará con el apoyo del Departamento de Turismo y la Corporación Municipal de Deportes, ambas entidades de la Municipalidad de Panguipulli.

Cabe resaltar que en la primera versión de la competencia el corredor Hans Pulgar del equipo “Novena Racing” se coronó como el “Rey Del Lago” con un tiempo de 2 minutos 48 segundos.

Desde el departamento de turismo, la encargada, Nathalie Carter indicó lo siguiente: “Nuestro destino tiene las condiciones geográficas ideales para la práctica de algunos deportes, como en este caso es el ciclismo de montaña, y junto con esto es importante apoyar eventos que generen ocupación turística durante todas las épocas del año, en directo beneficio de las familias locales.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Con seis playas habilitadas y nuevas torres de vigilancia Panguipulli da inicio a la temporada de verano 2023-2024
Todo listo para la “1era Expo Rural Liquiñe 2024, Ciudad Artesanal del Mundo” en el destino turístico Panguipulli Sietelagos
Abrir conversación
Hola, ¿En que podemos ayudar?
👋Hola vistante, 😊
Cuéntanos, ¿En que podemos ayudarte?