Revista Domingo de “El Mercurio” visita Panguipulli Sietelagos para conocer las atractivas experiencias turísticas en vacaciones de invierno.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Revista Domingo de “El Mercurio” visita Panguipulli Sietelagos para conocer las atractivas experiencias turísticas en vacaciones de invierno.

 

Destacado cronista de viajes recorrerá la zona, que es parte de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, y conocerá las historias de emprendedores y oferentes.

La Casona y el Teatro de Las Artes en Panguipulli, el Parque Neltume, artesanos locales, el Restaurant Escuela, la Cervecería Truful y el Restaurant Adkantú, serán parte de los destinos que visitará la “Revista Domingo” de “El Mercurio” el último fin de semana de mayo.
Esto, como parte de una invitación para conocer las experiencias turísticas de este destino, que funciona todo el año, incluido en época de vacaciones de invierno gracias a su excelente infraestructura y la especialización de sus diversos oferentes.
La invitación fue gestionada por Ruténica y contó con la colaboración del Municipio de Panguipulli y los operadores turísticos locales. Ruténica.cl es una plataforma digital de experiencias turísticas que lleva tres años difundiendo los destinos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, en la que Panguipulli Sietelagos, como parte de la Región de Los Ríos, tiene un protagonismo destacado.


Panguipulli, la capital del circuito Sietelagos, es famosa en Chile y el mundo por su entorno natural, sus paisajes de lagos y montañas, además de su pintoresca arquitectura. La cultura local está acompañada de la presencia del pueblo mapuche, que es parte integral de la oferta turística que atrae a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
Dar a conocer experiencias turísticas, visibilizar a nuestros emprendedores y ofrecer nuevas alternativas para disfrutar y conocer nuestro destino Panguipulli-Sietelagos, es lo que nos motiva como unidad de turismo a generar este tipo de iniciativas de promoción, con el fin de levantar la temporada baja y sumar esfuerzos en romper la estacionalidad.”, indicó Nathalie Carter, jefa del departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Las directoras ejecutivas de Ruténica, Paulina Valderrama y Angélica Sepúlveda, cumplen tres años realizando difusión de la zona mediante herramientas de marketing digital, encuentros, charlas, capacitaciones a los oferentes y gestión de prensa. Sobre esta nueva actividad de difusión, indicaron “que generar vínculos con revistas especializadas permite visibilizar ante nuevos públicos destinos tan interesantes y entretenidos como Panguipulli Sietelagos”.

Sebastián Montalva, cronista de viajes y periodista de “Revista Domingo”, también visitará los Senderos Azkintué, las cerámicas con pertenencia cultural Rag Mapu, en Pucura, el sendero Entre Robles Viejos, la cafetería Días felices en Choshuenco, el Restaurante Mirador y Restaurante Troncos Viejos, así como Amukan Lodge, Hotel 381 y las cabañas Patagonia Mawida. Además, realizará travesías en kayak en el lago Pellaifa y bicicleta entre Neltume y Puerto Fuy. Todo esto le permitirá desarrollar un artículo periodístico que será publicado de manera masiva de forma impresa y digital durante el mes de junio.

Si quieres saber más de Ruténica para incorporar tu oferta de servicios, contacta a contacto@rutenica.cl y para información turística de Panguipulli, utiliza el Whatsapp de información +56 9 3870 9672

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Este 24 De Mayo Se Llevará A Cabo La Caravana Panguipulli Espera Por Ti
Empresarios y Comunidad Local Fueron Parte De La «Caravana, Panguipulli Espera por Ti”
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas