Empresarios y Comunidad Local Fueron Parte De La «Caravana, Panguipulli Espera por Ti”

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Empresarios y Comunidad Local Fueron Parte De La «Caravana, Panguipulli Espera por Ti”

 

Con éxito se realizó la CARAVANA PANGUIPULLI ESPERA POR TI, un recorrido turístico educativo de día completo dedicado a empresarios, académicos de carreras afines con el turismo y la comunidad local. Este evento permitió explorar diversos atractivos de la comuna y fomentar el intercambio entre los participantes, acercando a la comunidad a los proveedores de actividades turísticas y sus maravillas naturales.

 

ACCIONES DE PROMOCIÓN PARA DISTINTOS SEGMENTOS

El evento del viernes recién pasado se enmarca dentro de una serie de acciones promocionales emprendidas por el municipio de Panguipulli, las cuales se han extendido más allá de la comuna. Recientemente, el municipio participó de actividades en Santiago, específicamente en Providencia y en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Durante estas presentaciones, se enfocaron en el segmento de mercado de la tercera edad y promovieron un concurso de viaje a Panguipulli, en colaboración con diversas empresas y el Club Aéreo de Panguipulli.

Esta edición de la caravana no solo se centró en atraer turistas, sino también en que la comunidad local conozca mejor los atractivos del territorio. Además, se buscó fomentar la creación de vínculos y redes entre los participantes, lo que resulta esencial para el desarrollo turístico sustentable.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó: “Apreciamos enormemente este tipo de iniciativas que buscan impulsar el turismo. A través de acciones estratégicas, se fomenta que tanto los empresarios como la comunidad local conozcan de manera integral el destino y su variada oferta turística. Estas actividades no solo promueven el desarrollo económico de la región, sino que también fortalecen el sentido de identidad y orgullo entre los habitantes, al darles la oportunidad de descubrir y valorar los atractivos locales».

 

EL ITINERARIO DE LA CARAVANA

El paisaje otoñal de Panguipulli dejó maravillados a los 48 participantes de esta segunda versión del evento. El año pasado, la caravana recorrió un itinerario que incluyó visitas a destacados lugares turísticos entre las localidades de Panguipulli y Coñaripe . Este año, el alcalde Pedro Burgos dio el inicio oficial al recorrido desde la oficinas de turismo de Panguipulli, y el itinerario incluyó visitas a Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Liquiñe.

Nathalie Carter encargada del departamento de turismo comentó lo siguiente: “La Caravana Panguipulli espera por ti es la segunda vez que se realiza, como una de las acciones de promoción turística del destino, con el fin de generar experiencias para nuestra empresarios y comunidad en general, logrando sinergia entre los servicios y potenciando nuestros recursos y atractivos del territorio«.

 

OPINIONES DE LOS ASISTENTES

Judith Barrera perteneciente a la cooperativa Ñañas Gourmet agradeció la oportunidad: “Fue una actividad muy gratificante, de mucho aprendizaje, todas las personas estaban con muy buena energía de aprender, de recorrer. Hoy día conocí varios lugares que no conocía de la comuna, por lo que me voy con muchas ideas de lugares para recomendar a los visitantes.”

Verónica Rodríguez profesora del liceo PHP de Panguipulli: “Hoy ha sido una experiencia maravillosa el tener esta oportunidad, participé con estudiantes que finalmente son ellos en los que trascienden todas estas actividades y son el futuro del turismo de la comuna.

PRÓXIMAS ACCIONES

Siguiendo con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad local en el desarrollo turístico, el municipio está organizando un encuentro denominado «TODOS SOMOS TURISMO«. Esta actividad, originalmente programada para fechas anteriores, fue pospuesta debido al repentino fallecimiento del periodista, empresario e influencer de viajes Claudio Iturra, quien estaba colaborando estrechamente con el municipio en la organización del evento.

Además, se espera la pronta adjudicación del plan de medios de temporada, y ya se están realizando los preparativos para el evento gastronómico Sabor Fest. Este festival ha generado grandes expectativas tras el éxito de su versión 2023 y promete ser una celebración destacada del turismo y la gastronomía local.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Revista Domingo de “El Mercurio” visita Panguipulli Sietelagos para conocer las atractivas experiencias turísticas en vacaciones de invierno.
Invitan a Participar de Eventos de Invierno en Panguipulli Sietelagos
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas