En Panguipulli se realizó el «II Encuentro Anual de Pesca Recreativa»

  1. Inicio
  2. Blog
  3. En Panguipulli se realizó el «II Encuentro Anual de Pesca Recreativa»

 

Talleres de técnicas de pesca innovadoras, charlas de normativa y temporada, mujeres y pesca, prácticas en el lago, fueron algunas de las actividades que marcaron las dos jornadas del «II Encuentro Anual de Pesca Recreativa» en el sector costanera de la ciudad, organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli junto a agrupaciones, empresarios y empresas del sector, en el sector costanera de la ciudad.

Durante dos intensas jornadas, desde el mediodía hasta las 19:00 horas, los amantes de la pesca se congregaron para participar en este importante evento dirigido tanto a la comunidad local como a los visitantes del destino turístico Panguipulli Sietelagos.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “por segundo año consecutivo realizamos este encuentro de pesca recreativa, que viene a posicionarse como un espacio de encuentro clave para la comunidad amante de la pesca recreativa, promoviendo la pasión por la pesca y fomentando prácticas responsables para garantizar la sostenibilidad. Como municipio buscamos generar diferentes actividades que potencien nuestros atractivos y actividades turísticas en la comuna, como en este caso la pesca recreativa”.

Cabe destacar que el Departamento de Turismo ha propiciado este evento como parte del plan de acción del producto pesca en la comuna, enfocando sus esfuerzos en la educación y puesta en valor del recurso, en conjunto con SERNAPESCA, SUBPESCA y la mesa comunal de pesca recreativa.

En la actividad destacaron talleres y charlas que se realizaron en diferentes espacios del evento, que fueron desde, “cómo organizar la tripulación”, “las mujeres y pesca”, “Fabricación de moscas”, “Moscas articuladas”, tipos de pesca novedosas como “Pesca Spey a una mano”, “Pesca Spey con caña a 2 manos”, “Pesca al Hilo”, entre otras. Todo esto a cargo de expositores de trayectoria en el rubro y reconocidos a nivel local y nacional.

El encargado de pesca de la municipalidad, Mauricio Hiriart comentó lo siguiente: “Es muy importante para la comuna de Panguipulli volver a posicionarse como uno de los principales destinos de pesca del sur de Chile. Este evento obedece a ello, debemos mostrarnos como destino de pesca, pero también traer los mejores relatores y marcas para que nuestros pescadores cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para sacarle el mejor provecho a los recursos que tenemos en nuestra comuna, sus siete lagos y sus innumerables ríos”.

 

El evento también fue enriquecido por la presencia de stands de importantes empresas que ofrecieron una variada gama de implementos, incluyendo cañas, señuelos y vestimenta, entre otros productos relacionados con la pesca deportiva, también se hicieron presentes artesanos y food truck quienes dieron aún más valor al evento.

Desde el Departamento de Turismo se agradece a todas las personas, empresas, agrupaciones, medios de prensa y visitantes que fueron parte de esta importante actividad.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Panguipulli Sietelagos será parte del 2° Festival de Naturaleza Ladera Sur en la Comuna de Las Condes
Empresas de Panguipulli fueron parte del proyecto “Adopción de prácticas de economía circular para un turismo más sustentable”
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas