Fiscalización de Pesca Recreativa en Panguipulli

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fiscalización de Pesca Recreativa en Panguipulli

 

Durante la noche del domingo 14 y madrugada del lunes 15 de abril, en una acción conjunta del Departamento de Turismo con su Unidad de Pesca y la Dirección de Seguridad Ciudadana, se realizó una nueva jornada de fiscalización de pesca con el objetivo de poder proteger nuestros recursos pesqueros a través de la normativa existente. Labores que se realizaron por el recorrido del río Enco, sector Pirinel detectándose en esta oportunidad un pescador furtivo proveniente de la comuna de Labranza que tenía en su poder 4 pescados de la variedad trucha arcoíris, por lo que quedó citado al Juzgado de Policía Local debido que cometió las siguientes faltas:

- Pescar sin licencia de pesca recreativa.
- Pescar con huevos de pescado.
- No pescar con mosca sin rebaba.
- No devolver los peces capturados.


Importante es destacar que en nuestra comuna hay ríos que están protegidos, reservados solo para la pesca con mosca con devolución y el uso permitido de anzuelo sin la rebaba (que impide la liberación rápida). Ríos que forman parte de los principales canales migratorios de los salmónidos, lo que permite el desplazamiento de estos en toda la cuenca hidrográfica del Destino Sietelagos.
Nathalie Carter, Encargada del Departamento de Turismo hace un llamado a pescar con responsabilidad: «La pesca recreativa es una actividad que permite la recreación, pero también el desarrollo de la industria turística donde se benefician no solo los guías de pesca, sino también otros servicios como el alojamiento, alimentación, comercio, entre otros.»

Recuerda buscar información a través de canales oficiales. Visite nuestra sección especialmente para la pesca recreativa en Panguipulli: Pesca Recreativa – Panguipulli Sietelagos- Los Rios, Chile

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Panguipulli realizará presentación del destino en Providencia
Este 24 De Mayo Se Llevará A Cabo La Caravana Panguipulli Espera Por Ti
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas