Este 24 De Mayo Se Llevará A Cabo La Caravana Panguipulli Espera Por Ti

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Este 24 De Mayo Se Llevará A Cabo La Caravana Panguipulli Espera Por Ti

 

El municipio vuelve a desarrollar esta actividad que permite a la comunidad conocer atractivos de la comuna en temporada baja

Una de las acciones solicitadas por la comunidad a nuestro alcalde Pedro Burgos es la CARAVANA PANGUIPULLI ESPERA POR TI. Consiste en un recorrido turístico educativo de día completo dedicado a empresarios, gremios, académicos de carreras afines con el turismo y residentes, que recorre diversos atractivos de la comuna con el fin de generar un intercambio, acercar a la comunidad a los atractivos y proveedores de actividades turísticas.

Visita a atractivos turísticos.
● Capacitación de atractivos y emprendimientos.
● Networking entre asistentes y empresas locales.

El año 2023 la caravana desarrolló con gran éxito un recorrido desde los alrededores de Panguipulli visitando lugares tales como Sendero Entre Robles Viejos, Ruka Mari, Humedal de Huitag, Sendero Azkintuwe y Salto el Pimentón.

Este año 2024 la Caravana será el viernes 24 de mayo desarrolla un tour por el corredor sur de la comuna, considerando visitas en Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Liquiñe, según el siguiente itinerario:

08:10 Salida desde Panguipulli
08:50 Salto Rucatrehua.
10:10 Choshuenco Charla Experiencias.
11:30 Museo y Memoria Neltume.
12:40 Parque Neltume.
14:10 Almuerzo en Puerto Fuy
16:30 Charla atractivos y experiencias Liquiñe.
17:30 Termas Río Liquiñe
20:00 Retorno a Panguipulli

Este año el municipio de Panguipulli dispone de 45 a 50 cupos en distintos vehículos, a lo cual los empresarios también pueden sumarse en sus propios vehículos, previa inscripción.

La Caravana proyecta la participación de académicos de las instituciones de educación con carreras afines al turismo de la comuna, empresarios, gremios turísticos y además de un concurso para que vecinos de la comuna puedan participar y conocer atractivos.

Pedro Burgos, Alcalde de Panguipulli mencionó lo siguiente: “Estas actividades han sido solicitadas por la comunidad en instancias como la mesa de turismo y es un compromiso que es parte de las acciones del Plan Maestro de Turismo de la comuna. En estos itinerarios, aprovechamos de generar interacción entre los empresarios, incluimos a la academia y a la comunidad local, que es estratégico para avanzar en el desarrollo del turismo de manera sostenible”.

Por su parte Nathalie Carter, Jefa del Departamento de Turismo indicó que: «El objetivo principal de esta iniciativa es explorar la comuna, con paradas estratégicas en lugares como Choshuenco y Liquiñe. En estos puntos, se llevarán a cabo reuniones con emprendedores locales que se dedican a ofrecer experiencias turísticas. Durante estas reuniones, se brindará capacitación sobre cómo optimizar el turismo durante todo el año en estas áreas, también se compartirán novedades, se discutirán ideas para nuevos tours y se proporcionará información valiosa para beneficiar a una amplia gama de emprendedores locales».

Serán 3 vehículos con un total de 50 personas, pero donde además invitamos a más empresarios a sumarse con sus vehículos, formando una caravana que visita la comuna.

COMPLEMENTO AL LANZAMIENTO DE TEMPORADA BAJA.

Carter agregó que: “…este es nuestra versión local de lanzamiento de temporada baja, que se suma a las acciones de lanzamiento que realizamos en Santiago hace un par de semanas junto a distintas empresas de la comuna. Estuvimos realizando una presentación de destino en Providencia, orientada a viajes en grupo a la comuna y también participamos el FIDAE, donde sorteamos viajes al destino, con el apoyo de distintas empresas de la comuna, así como del Club Aéreo de Panguipulli, con quienes sorteamos un sobrevuelo turístico en la comuna.”

 

El concurso se mantendrá abierto a través de nuestro instagram oficial hasta el miércoles 15 de mayo: https://www.instagram.com/reel/C6y1aVBrTza/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Fiscalización de Pesca Recreativa en Panguipulli
Revista Domingo de “El Mercurio” visita Panguipulli Sietelagos para conocer las atractivas experiencias turísticas en vacaciones de invierno.
Abrir conversación
1
Hola, ¿Te ayudamos?
Escanea el código
👋Hola ¿En que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. No se manejan precios. No se hacen reservas